lunes, 18 de mayo de 2009

Cuando lo vi se me puso la piel de gallina, es un excelente anuncio, espero que lo disfruten tanto como lo disfute yo. A veces nosotros pasamos delante de gente asi y ni nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta, pero al ver este video te hace reflexionar mucho y ver lo terrible que es esta enfermedad y lo mal que puede hacer no solo a uno solo sino a la familia que lo rodea.

domingo, 10 de mayo de 2009

El Túnel y la inmensa Llanura


Ya salia de mi hogar en busca de mi rutinario alimento, como siempre por el mismo camino, un túnel largo y oscuro, luego subir hasta aquella fría llanura y de frente mi objetivo.
Cuando estaba en el túnel me encontré con varios de mis compañeros a los que invite un platica pero no me entendieron mucho así que seguí mi camino, cada vez veía menos pero seguís mi instinto y caminaba en linea recta tratando siempre de mantener la linea. Luego se avecino la llanura, era inmensa casi infinita para mi corta vista. Comencé a caminar, pero no encontraba mas el final, pensé en volver, pero tan solo ver la cara de mi tantos hijos de tristeza hizo que siguiera mi camino, habría sido uno o dos días los que estuve en esa llanura, en mi colonia lo llamaban la llanura del sin fin y ya veo por que el nombre. Ahí estaba la preciosa e inmensa caja, blanca como el cielo y fría como la nieve, intente entrar pero imposible, tenia que ver si había algún resto cercano a la inmensa caja, pero nada, otro día mas buscando y nada, mi familia estaria muriendo de hambre ya, eran tres dias sin que llegace, sin estaria preocupando de mi y sus recursos alimenticios estarian escaseando, pero en ese entonces vi como la gran caja se abrio, una viento de aire frio me movio pero no me hizo retroseder asi que rapidamente entre, ahi tenia todo lo necesario para vivir mi generacion y la de mis hijos en alimentos, pero mi pequeño e inavil cuerpo me dejaba obtener pequeñas cosas, tome lo primero que vi era algo un poco gomoso, de color rojizo y blanco, lo monte en mi cuerpo y comenze mi trayecto de regreso. Pero no fue tan facil, esta llanura tenia infinidades tanto como en vista linea como en los laterales, tan solo con caminar para otro lado estaria perdido por siempre, asi que comenze a moverme, ya estaba termindo de pasar el cuarto dia cuando ahi lo vi, la peor pesadilla que podia exisir para mi especie, el hombre, mis deviles patas comenzaron a moverse deprisa, pero este lamentablemente me vio y me alcanzo en tan solo un pocos pasos intentando aplastarme con su inmensa pata, tuve que abandonar mi alimento y comenzar a correr depirsa hacia el tunel, pero era imposible no encontraba el camino de tan desesperado que estaba habia perdido el sentido del hilo y ya no sabia para donde ir, hasta que encontre el final de la llanura, una inmensa pared que no me dejaba avanzar. Ahi senti el peor dolor o sufrimiento que pedia sentir, el hombre me habia aplastado, tres de mis patas estaba quebradas y mi caparazon perdiendo liquidos, por suerte el hombre se habia ido al verme inmovil pero yo no podia hacer nada, en poco tiempo iva a morir si no cerraba la herida de mi caparazon, entonces con el resto de mis patas comenze a moverme, despacio y con un sufrimiento tal que es imposible describirlo.
Ya habian pasado seis dias, mi familia debia de estar mas que preocupado por mi, ya no debian tener ilusiones, pero yo seguia, mi visibilidad estaba nublosa, mis pies ya no podia reaccionar, no quedaba mas liquido en mi sistema, era mi hora, ya me tocaba a mi compartir el pais de los muertos, donde todos los nuestros van cuando mueres, pobre de mi familia que no tendra padre, no tendra esposo, no tendra alimento ni proteccion, ellos tambien moriran en poco tiempo tal como yo... mirara para donde mirara no podia ver nada mas que niebla y mas niebla, ya mi pie se detuvo no podia dar un paso mas, mi caparazon estaba seco, ya habia perdido todo el liquido...era el fin de otra como tantas hormigas que habitan en este mundo injusto y gorbernado por el hombre.





Bueno espero que halla sido de agrado para todos y que no lo vean como "hay que pobre hormiga" por que esa pobre hormiga podrias ser vos o tu hijo o cualquier otra persona que te rodea. No podemos enfrentar al hombre pero si sobrevivir sin el.

Julian Bona